tag:blogger.com,1999:blog-4233217799165085448.post3493438143792827348..comments2017-05-06T21:15:32.646+02:00Comments on Diari d'Axel: El KERS a la Fórmula 1Axelhttp://www.blogger.com/profile/13571272037321562548noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4233217799165085448.post-46711720785322287382009-04-20T11:25:00.000+02:002009-04-20T11:25:00.000+02:00La limitació de potència no és encara oficial, enc...La limitació de potència no és encara oficial, encara que certes planes web d'automoció donen referències al futur de la Fórmula 1, com per exemple: http://www.racingpasion.com/tecnologia/el-sistema-de-recuperacion-de-energia-cinetica-kers<br /><br />Esperem que aquesta limitació de potència no s'aplique si realment es vol potenciar l'esportivitat de la Fórmula 1.Axelhttps://www.blogger.com/profile/13571272037321562548noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4233217799165085448.post-51028689287435812802009-04-19T17:07:00.000+02:002009-04-19T17:07:00.000+02:00Muy buen artículo hablando del Kers, aunque quisie...Muy buen artículo hablando del Kers, aunque quisiera puntualizar algunos apartados:<br /><br />El peso de los F1 por normativa está fijado en un mínimo de 605 kg, fluidos lubricantes y piloto incluidos indiferentemente de si equipa el KERS o no. El resto de peso es carburante.<br /><br />Obviamente el no equipar KERS implica tener que añadir "lastre" para sustituir el peso de dicho artefacto. Pero este peso se puede situar en una posición más baja y por tanto el centro de gravedad se situa más bajo, con las ventajas que ello conlleva.<br /><br />En mi opinión:<br /><br />A pesar de haber costado unos 15 millones de euros a cada escuderia, el "aparato" se ha mostrado inútil frente a cualquier monoplaza diseñado con un poco dinero e inteligencia en el apartado aerodinámico y de reparto del "lastre".<br /><br />Era de esperar estos resultados, ya que las escuderías son auténticas maestras en los campos de la aerodinámica y la fabricación en fibra de carbono, y el kers les ha pillado un poco "verdes".<br /><br />Por cierto, sería interesante ver el funcionamiento del toyota prius, que recoge energía de las frenadas y el coste de desarrollo que le supuso a toyota.<br /><br />Alex dice que el año que viene la potencia se limitará a 400 cv, yo espero que no salga adelante semejante despropósito...Adrián Moléshttps://www.blogger.com/profile/18289625035197600045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4233217799165085448.post-40430546011360964152009-04-09T12:48:00.000+02:002009-04-09T12:48:00.000+02:00Excel-lent article sobre el KERS. Alonso l'altre d...Excel-lent article sobre el KERS. Alonso l'altre dia a Australia el va emprar unes quantes vegades i diu que no va notar cap canvi significatiu, també es veïa que el Renault no estava tan ràpid com de costum. Tal volta la clau siga la esmentada en el article, que es que el KERS pesa massa i per això no ix rentable al llarg de la carrera. També es significatiu que el guanyador de les deus últimes carreres no porte el KERS al seu vehicle...Unknownhttps://www.blogger.com/profile/04923474385825858366noreply@blogger.com